Compras seguras por internet

A la hora de comprar por internet, todavía existe miedo para muchos debido al desconocimiento de este tipo de compras, hoy voy a aportar mi granito de arena con unos consejos para hacerlo de manera segura.

1º – No compres en una tienda que no conozcas. Si encuentras una oferta por internet www.compraporinternet.com (no es una web real, es solo un ejemplo), la cual desconoces por completo, te aconsejo que no lo hagas, si aún así te interesa el producto que tienen y no lo encuentras en ninguna otra tienda conocida, infórmate, haz una búsqueda exhaustiva, pregunta a tus amigos y conocidos o aconsejate con algún especialista; mira cuántas opiniones tiene y si son positivas.

2º Método de pago tarjeta monedero. Ten siempre una protección de tu dinero; acércate a tu banco y pídeles una tarjeta monedero para compras por internet, estas son tarjetas de prepago, es decir, sabes que vas a gastar 20€ en una compra, haces un ingreso de 20€ en la tarjeta y ese es el único saldo que se podrá gastar, con esto evitas cargos no deseados.

3ª Método de pago Paypal. Paypal es una plataforma segura de pagos, digamos que es un intermediario entre tu dinero y el vendedor, la principal ventaja que tiene Paypal es que en último caso se pone de parte del cliente en caso de reclamación. Es decir, si tú haces una compra por internet y no estás conforme con el producto por el motivo que sea, reclamas al vendedor pero no consigues resolverlo de manera satisfactoria, puedes reclamarlo a Paypal y se te devolverá el dinero. Otra de las principales ventajas que tiene Paypal es que no cobra comisiones al cliente final, solamente a los vendedores.

He creado un pequeño videotutorial para explicar los sencillos pasos que hay que dar para crear una cuenta de Paypal para particulares. Espero que os guste y os sea de ayuda.

https://youtu.be/J3WOfsDQqmI

Si hay algo que no os gusta o consideráis que debería hacerlo de otra manera os invito a que me lo comentéis, es mi primer post con videotutorial y siempre es mejorable. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =