Ilusión por ser voluntario

Wordcamp Pontevedra 2019

Empezaré escribiendo el motivo principal por el que he sido voluntario en la Wordcamp Pontevedra de 2019, obviamente hay mas razones pero principalmente me gusta juntarme con gente buena que hace “cosas”. Tengo el placer de conocer personalmente a Carlos, Wajari, Juan y Jose Luis, así que les dije que quería ser voluntario. Me trolearon un poco al principio y pensaba que no iba a poder, ya me había hecho ilusiones, ilusión de ser voluntario, vaya curiosidad.

El año pasado asistí a la primera Wordcamp Pontevedra y dije, “es la ostia que se haga algo así en Pontevedra”, juntaron a 200 personas y a pesar de ser la primera vez que la hacían salió increible entonces pensé, “tengo que participar en esto”, aportar mi granito pero no puedo ser organizador obviamente porque se va de mis competencias, tampoco creo tener los conocimientos para proponer una charla relacionada con el tema, voluntario es lo mío.

Haciendo referencia a la charla de Jose Luis de “Cómo me he aprovechado de WordPress”, para mi el principal provecho de estos eventos es conocer gente, empecé conociendo a los voluntarios el jueves, gente que al igual que yo quería participar y que todo saliese bien, más tarde la mayoría se fue a la meetup de Vigo y me fui a tomar una caña con Juan, entonces conocí a Dani y a Gerardo, que mira por donde se dedican a la formación y empezó mi provecho de la Wordcamp, una nueva puerta se abrió con posibilidades de hacer cosas con otra gente.

Por la noche tocó la cena de ponentes, a la que los voluntarios también estabamos invitados, estaba cansado y realmente no fue mi mejor momento para hablar con mucha gente, pero si para familiarizarme con ellos y que supieran que estaba aquí, sin embargo aquí conocí a Mónica, otra chica a la que le encanta enseñar, vaya cosas, entre tanto “Wordpresero” también estamos formadores, genial.

El sábado fue la prueba de fuego, nervios por ser la primera vez, procurando estar atento de todo, preguntando si falta algo.

El trabajo del voluntario es como cuando organizas una cena en tu casa, quieres que todo salga bien. Arriba, abajo, las birras, los cafes, las ponencias. Charlas con uno y con otro pero nada transcendente ya que tienes que estar pendiente de si se te necesita. Chapó voluntarios y voluntarias, un equipazo. Por la tarde se relajó un poco la cosa y aproveché para ir a darme una ducha, no podría perderme el after party.

Volví por la tarde y empezó para mi lo mejor, el trabajo ya estaba casi todo hecho, tocaba la party. Me encanta conocer gente y una Estrella Galicia siempre ayuda a romper el hielo, tuve unas charlas muy interesantes, con Manu hablé de un monton de cosas, además que me cayó muy bien, también tuve la oportunidad de charlar con Molo, que me encanta su podcast, Euridice tambien fué una sorpresa para mi, es periodista, una profesión que admiro un montón. La fiesta fue genial, tambien estuve hablando con mis amigos portugueses (josé y Pedro) que conocí este verano en una meetup, un rato de baile y nos dieron las 5. Gran noche.

Domingo, Contributors Day, me desperté a las 10:30, ufff, hay que ir a echar un cable. Vamos para allá, procurando también ver si hay que hacer algo, me senté en alguna mesa pero poco duré, estaba muy cansado, fui a una de las aulas y estaba dando una clase Fernando Tellado, no lo conozco muy bien, pero me fijo que tiene un perfil formador acojonante, que bien explica. Me doy una vuelta y voy a junto Jose Luis que estaba charlando con un chico, Ramón, un formador con muchos años de experiencia, vaya suerte la mia, charlamos buen rato sobre formación, hablaremos más adelante de proyectos.

Toca recoger, último empujón, todos cansados pero la actitud de los voluntarios es imperturbable. Vamos a dejarlo todo bien ya que la universidad se ha portado tan bien dejándonos las instalaciones hay que devolverselas como estaban.

Se terminó, cansado como un pulpo, pero realmente satisfecho, seguro que alguna cosa podría salir mejor, pero, en lineas generales a la gente le ha gustado mucho.

Como una Wordcamp no se acaba hasta que no se habla de ella, aquí está mi experiencia. Me gustaría agradecer al equipo WordPress Pontevedra haberme acogido y permitirme cumplir la ilusión de ser voluntario en la Worcamp Pontevedra 2019.

Aprovecho para decirle a Wajari, aunque creo que ya lo sabe, que puede contar conmigo para ayudarle para la siguiente edición, no se si como voluntario o de que manera pero seguiré aportando mi granito de arena.

Y por último a las personas que os he referenciado en este post, que sepáis que no caerá en saco roto el haberos conocido y que simpre estoy dispuesto a colaborar.

Una respuesta a «Ilusión por ser voluntario»

Los comentarios están cerrados.