Enséñales a usar Youtube en el móvil a tus padres

Entre uno de los trabajos que hago y más me gustan es enseñarle a adultos a utilizar su smartphone, al principio creaba tutoriales escritos con pantallazos para que pudiesen repasar, pero hace un tiempo que decidí que la mejor manera de que pudiesen repasar es mediante vídeos.

Para esto uso mi canal de Youtube donde tengo vídeos de como usar el móvil y las herramientas más interesantes y básicas de las que disponemos.

Yo imparto mis clases en la zona de Pontevedra y es evidente que no puedo llegar a todo el mundo de manera presencial. Pero si puedo aportar mi granito de arena a más gente mediante mis vídeos.

Son vídeos muy cortos donde explico una cosa muy concreta de una aplicación .

Si cuando intentas explicarle a usar el smartphone a una persona que no tiene los conocimientos necesarios te desesperas o no sabes cómo hacerlo prueba a compartirles estos vídeos a ver si te son de ayuda.

Iré publicando poco a poco los vídeos que ya tengo en el canal y espero poder hacer más poco a poco.

Empezaremos por Youtube ya que es la plataforma en la que los tengo subidos y si no entienden cómo funciona difícilmente van a poder ver el resto de vídeos.

Te recomiendo que les expliques que primero Youtube es una plataforma en la que pueden ver vídeos de cualquier temática. Sólo tienen que buscar lo que quieren ver.

Para comenzar puedes explicarle la interfaz de usuario de Youtube:

Una vez entienda lo que tiene delante y reproduzca un vídeo puedes enseñarle los controles dentro del vídeo:

Si entiende estas 2 lecciones ya ha dado un paso de gigante a la hora de sacarle partido a su smartphone.

Ahora puedes enseñarle a buscar un vídeo, que son los canales y cómo suscribirse a uno que le guste:

Y por último puedes enseñarle cómo guardar sus vídeos favoritos en listas de reproducción:

Sé por supuesto que los vídeos pueden ser mejores, aquí es cuando te pido que me des tu opinión, que me digas si te ha sido de utilidad y si echas de menos algún vídeo que explique algo diferente con respecto a Youtube. Puedes hacerlo en el canal de Youtube o directamente en mi blog.

Si aun con esto no te ves capacitado para enseñarles y quieres que lo haga otro, imparto mis clases en mi centro de trabajo Espacio Arroelo y en asociaciones de vecinos de la provincia de Pontevedra. Contáctame.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =