Día internacional de internet seguro

Aprovechando que este martes fue el día internacional de internet seguro he dado una charla para los padres del colegio Froebel sobre las herramientas tecnológicas que te permiten supervisar el dispositivo móvil de tus menores de una manera más cómoda y sencilla.

La charla fue enfocada sobre todo a padres que están en ese momento de “¿debe tener su primer smartphone/tablet?”

Estas herramientas te permiten supervisar de una manera más sencilla el uso que hacen de sus dispositivos.

Te dejo aquí colgadas las diapositivas que usé.

En la charla hablamos sobre en qué te pueden ayudar estas herramientas y en qué no. Al fin y al cabo no son una niñera electrónica que pueda supervisar todos los aspectos de un dispositivo móvil, sino herramientas que te darán una información muy valiosa para entender el uso que le dan tus pequeños a los dispositivos móviles, puedes restringir o no. Tú decides.

Aprovecho para dar las gracias a las madres que llevan adelante las acciones del ANPA Froebel, me parecen un verdadero ejemplo de madres dando parte de su tiempo en hacer cosas provechosas para sus hijos y los de los demás.

Si tu formas parte de un ANPA o colegio y quieres que los padres estén mejor informados sobre estos temas te anímo a contactarme.

Por otro lado, ha tenido buena aceptación una idea que quería probar, no sé si lo sabes pero en la app telegram se pueden crear canales. Un canal es como un grupo pero en el que la comunicación es unidireccional, es decir, puedes publicar contenido que ve la gente que se una al canal, pero esta gente no puede escribir ahí, es una herramienta fantástica para difundir la información.

Aprovechando que por mi trabajo procuro estar siempre a la última en noticias tecnológicas, para mi es muy fácil filtrar esa información y compartir en el canal la que yo creo que puede ser importante para vosotros los papás y mamás.

Si te interesas que filtre esta información por ti, sólo tienes que unirte al canal de telegram: t.me/TecnologiaFamilias

Empezaré a subir información en cuanto haya un mínimo de 10 personas, pruébalo y si no te convence siempre te puedes salir del canal cuando quieras.

Un saludo.