Apps en mis Vacaciones

Aplicaciones tecnológicas

Este año ha sido bastante distinto a los anteriores por muchos motivos, entre otros, me he cogido las primeras vacaciones en 3 años (no está mal eh), es por esto que me gustaría hablarte de las mejores apps que he utilizado durante estas vacaciones y porqué me han sido de tanta utilidad.

Todo empezó en el mes de mayo, tenía una boda muy importante para mi en Francia el 31 de Agosto, así que lo primero que hice fue abrir Skyscanner y buscar la mejor opción hacia Touluse, encontré un vuelo con la compañía Easyjet desde Oporto. El siguiente paso fue descargarme la aplicación de Easyjet en mi smartphone y comprar los vuelos, además aceptaban Paypal (es una pasarela de pago seguro) como método de pago así que mejor que mejor. Una vez tenía los vuelos comprados tocaba el alojamiento, para esto utilicé Booking (no digo para nada que sea la mejor opción pero a mi me funcionó muy bien). Tanto easyjet como booking son 2 aplicaciones que funcionan perfectamente en tu smartphone.

La app sin duda más útil para mi ha sido para Google Maps, os dejo un enlace a los videos de mi canal sobre como usarlo, parte de mis vacaciones han sido con mi propio coche, he estado en Ourense, concretamente en un sitio maravilloso para nómadas digitales llamado Sende, y ahí comprobé una de las muchas utilidades de Google Maps, te puedes crear un mapa local para explicarle a la gente donde están las cosas por ejemplo en tu pueblo. Edo me envió su mapa personalizado y pude comprobar directamente en mi Google maps donde era la zona de aparcamiento, los alojamientos, etc. Aquí también conocí la app Revolut, es una tarjeta de débito tanto virtual como física que te permite hacer transferencias instantáneas de hasta 150€ sin ningún tipo de coste, incluso de una moneda a otra, perfecta para viajeros.

A continuación me dirigí a Oporto, y ahí es donde más partido le saqué a Google maps. Si te gusta planear bien tus viajes, con Google Maps, puedes exportar itinerarios personalizados y guardarlos directamente en tu móvil, de manera que cuando vayas a hacer esa ruta ya solo tengas que pulsar en el icono que tienes guardado y te aparecerá esa ruta personalizada. Lo mostraré en un vídeo en mi canal de Youtube más adelante.

Una vez en Oporto he usado otras apps muy interesantes y cómodas. Por ejemplo, en Oporto tienen unas zonas de aparcamiento en la ciudad parecidas a la zona azul, con la app Telpark puedes pagar este estacionamiento directamente desde tu móvil y te avisa si se han pasado las 2 horas de máximo para que puedas aumentar el plazo o saber que tienes que sacar el coche.

La siguiente app que he utilizado ha sido el tenedor, a pesar de que en el Coworking Wow me hicieron una lista de sitios a la que ir a comer, quise probar si funcionaba en Oporto y la verdad que tiene descuentos interesantes para ir a comer.

Cuando llegó la hora del viaje a Toulouse entró en juego otra app muy cómoda, Blablacar. Tenía que hacer un viaje desde Toulouse hacia el sitio de la boda que estaba a 200 km, encontré 2 personas fantastias tanto a la ida como a la vuelta, un saludo especial a Marion con la que ha sido un placer viajar. También utilicé una app llamada TravelCar, en ella encontré un sitio muy barato para dejar mi coche vigilado y además me llevaron al aeropuerto, que gozada.

Después de una boda fantástica y muy especial, donde conocí a gente maravillosa me volví a Toulouse en Blablacar y me quedaban 2 días para ver aquello, me gusta conocer sitios pero me gusta mucho más conocer personas, así que a igual que en oporto donde fui a un evento muy interesante sobre propiedad intelectual tiré de la app Meetup y mira por donde había una reunión de intercambio de idiomas, perfecta para mi. Al final nos juntamos unas 50 personas en un bar de Toulouse donde compartimos vivencias y conocí un montón de gente, hasta he hecho 2 amigos nuevos. Toda una experiencia.

Voy a hacer alguna mención especial a otras apps usadas o conocidas. Para el álbum de la boda en digital sugerí que utilizásemos un álbum compartido de Google Fotos, que te permite subir las fotos de un evento y que puedan verlas todos los asistentes además de que tu también puedes tener las que ellos compartieron.

Como ves en el post hay varios enlaces a mi canal de Youtube, donde tengo vídeos sobre cómo utilizar aplicaciones de tu móvil. Échales un ojo y si hay alguna otra app que te interese que enseñe hazmelo saber.